Lost and delirious

Bien, esto no pretende ser una crítica ni mucho menos. Para empezar, porque no sé nada de cine, que el movimiento de la cámara, las locaciones y demás; aunque me encantaría. Así es que es sólo un comentario acerca de la historia.  

 

La recomiendo, sí. Me ha gustado aunque no para verla una y otra y otra vez. Me ha provocado escalofríos, esos de cuando el actor logra transmitirte lo que le sucede al personaje. No puedo decir que es mi película favorita, pero tampoco digo que haya desperdiciado 90 minutos (aprox) de mi vida.

 

Son tres chicas: Mary, Paulie y Tori, las dos últimas son amantes. Mary sirve sólo para unir las dos visiones de la historia, con ella inicia la película y con ella termina, aunque sus conflictos nos los encuentro demasiado relevantes. Paulie, quien se siente completamente sola y cuyo único estabilizador es Tori; y Tori, quien a pesar de amarla prefiere dejarla por salvar la inexistente relación con sus padres y demás presiones sociales. Girando el mundo de Paulie alrededor de esta relación, no es de sorprenderse que cuando se disuelve, ella se desoriente.

 

Esa desesperación por  recuperar a la única persona a quien ama y por quien es correspondida es impresionante. Concluyo con que el mensaje de la película es que el amor, y la pasión que a menudo trae consigo, son una enfermedad, dolorosa, agonizante y muy peligrosa si es que se te sale de las manos. Y más cuando el concepto que se tiene de una misma no es lo suficientemente fuerte, pues es entonces cuando deja de ser sólo amor para acompañarse de dependencia. Al desaparecer el objeto o persona del que dependes te encuentras en medio de la nada y viene la desesperación descontrolada.

 

Tú qué opinas? 

 

Un saludo

Etiquetas:

3 respuestas to “Lost and delirious”

  1. HLT Says:

    Hola.
    Un gusto saludarte.
    Sobre «Lost and Delirious»…concuerdo con tus opiniones, sólo quisiera añadir que es lamentable que entre las materias básicas de la escuela no incluyan «Relaciones Humanas Saludables»o «Autoestima I» o algo así, porque si tomamos en cuenta que las mujeres mexicanas cargamos con un equipaje sociohistórico muy pesado de machismo y telenovela rosa (donde la muchacha buena, pobre y virgen termina con el hijodesumadre millonario y son felices para siempre), cuanto más se agrava el problema cuando una chica descubre que no busca un príncipe sino una princesa…
    Y bueno, eso pasa en todos lados, pero ciertamente es más fácil paravivir en La Chueca que en Puebla, Guanajuato o Monterrey, por lo menos en cuanto a prejuicios se refiere…
    Un saludo…

  2. BSQ Says:

    Muy acertada tu reseña, me encanto la actuacion de Piper Perabo, esa mujer me mata, tiene dotos y transmite lo que el personaje siente. La historia en un principio es «floja» pero cuando todo se complica es cuando aparece en escena lo magistral.
    Estoy de acuerdo contigo en que es un pelicula que no es para ver miles de veces pero que tampoco es un «churro», bueno te mando un saludo y que VIVA el buen cine, aunque yo tampoco tengo conocimientos sobre este pero creo que «buen» cine es el que te llega y te hace reflexionar.

  3. Alma Says:

    HLT, vaya que sí hace falta una clase así eh, y qué me dices de Puebla, me queda a 1 hora de donde vivo en México.

    BSQ, eso sí, mientras te deje pensando y te guste puedes llamarlo «buen cine» al menos para ti, pues los gustos son muy diferentes. Me encantaría saber de cine, y yo creo que me voy a buscar un curso o algo así.

    Gracias por los comentarios, saludos!

Deja un comentario